¿Puede el Home Staging ahorrar tiempo en la venta de una vivienda?

¿Puede el Home Staging ahorrar tiempo en la venta de una vivienda?

con No hay comentarios

 

Sí, ¡definitivamente!

y ahora te cuento cómo…

 

Delaguard_Home_Staging_Ayuda_a_vender_antes

 

¿Qué obtiene el propietario invirtiendo en Home Staging?

 

 

 

¿Por qué?

Porqué una correcta puesta en escena disminuye el tiempo de una propiedad en el mercado, especialmente en viviendas grandes. Y el propietario o vendedor debe darse cuenta de que el tiempo también vale dinero. A más tiempo lleva una vivienda en el mercado, menos interés despierta y recibe mas ofertas a la baja.

Delaguard_Home_Staging_ayuda_a_vender_antes

 

¿Qué opinan los vendedores?

Cada vez más, los propietarios están más concienciados en realizar un trabajo de actualización de su vivienda antes de ponerla en el mercado. Muchos me preguntan que deben hacer, seguramente porque influenciados por las casas bonitas que ven en redes sociales y en las series de HGTV, están empezando a darse cuenta de la necesidad de hacer que sus hogares destaquen.

 

Otros vendedores se resisten, no quieren invertir cuando ponen su vivienda en el mercado inmobiliario y me dicen “ya lo hará el comprador cuando llegue”. Sólo se dan cuenta cuando ven que su vivienda puesta en venta por largo tiempo, no consigue visitas y las ofertas que reciben cada vez son más bajas.

 

En estos casos lo que suele pasar, es que acaban bajando el precio de venta más de lo que les hubiera costado el servicio de Home Staging.

 

Si la vivienda se hubiera preparado, actualizándola un poco y con una buena puesta escena, habrían ganado tiempo y vendido por el precio deseado.

 

Delaguard_Home_Staging_ayuda_a_vender_antes

 

¿Y los compradores?

Muy pocos compradores pueden ver el potencial de una vivienda vacía, no se imaginan la capacidad de los espacios, no la sienten como su futuro hogar. Por eso con Home Staging se trabaja desde la emoción.

 

Delaguard_Home_staging_LoBarnechea_ChileDelaguard_Home_staging_LoBarnechea_Chile

 

Cuando la vivienda “enamora” al cliente y hay más compradores interesados, puede que no hagan una segunda visita, presenten una oferta de inmediato o una oferta más elevada.

 

¿Y cuánto cuesta un servicio de Home Staging?

Los costos del Home Staging varían mucho. Las tarifas dependen de la cantidad de metros cuadrados, el trabajo requerido y el nivel de detalle. A veces, esto incluye ordenar, despejar, pintar, cambiar puntos de iluminación, tratamientos de ventanas o suelos, muebles y objetos decorativos actúales, que agreguen vida a los espacios vacíos.

 

¿Para qué tipo de vivienda es adecuado el Home Staging?

 

Y para finalizar…

No debemos olvidar que, en el mundo de la imagen, obtener el efecto “wow” en la presentación de una vivienda es esencial, nos hará destacar frente a la competencia, es decir, frente a viviendas de características similares y qué estén en la misma zona.

 

Como dijo Oscar Wilde (y en las viviendas también aplica):

 

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión

Elisabeth de la Guardia 
DELAGUARD HOME STAGING
+34 657 518 984 Barcelona – Spain  

+56 9 7823 9972  Santiago – Chile 

www.delaguard.com

@delaguard_homestaging

 

Seguir Delaguard Home Staging:

Home Staging y Fotografía Inmobiliaria

Deja un comentario