Very Peri, color Pantone del 2022

Very Peri, color Pantone del 2022

con No hay comentarios
color very peri de pantone

Como cada año, el pasado mes de diciembre el Pantone Color Institute anunció, basándose en las últimas tendencias el que, según ellos, será el tono que marcará diseños de moda y decoración en el 2022.

El color seleccionado cómo color Patone 2022 es el Very Peri, PANTONE 17-3938.

¿Pero qué color es exactamente el Very Peri?

Los profesionales de Pantone lo definen como un azul con toque violeta rojizo que invoca a la innovación, la creatividad y la valentía.

Se trata de un nuevo tono, de nueva invención (otros años se han seleccionado colores ya existentes), porque según comentan los expertos de Pantone, buscaban que reflejara el mundo moderno y los constantes cambios del mundo digital actual.

¿Cómo combinar el color Very Peri?

Si te gusta este color y lo ves interesante para usar en tus proyectos de decoración, desde el Pantone Color Institute ofrecen varias paletas de colores que te permitirán hacer combinaciones muy atractivas.

Estas paletas las han denominado Balancing Actual, Wellspring, The Star of the Show y Amusements. Si te interesa saber más sobre estas paletas te invitamos a visitar la página de Pantone, vale la pena verla.

¿Cómo decorar con el color Very Peri?

Siguiendo las paletas de colores antes mencionadas, se pueden crear diseños atrevidos, pero también más neutros, haciendo que el Very Peri sea el protagonista.

Con bases neutras se convertirá en el foco de atención de la estancia, pudiéndose usar en cojines, alfombras o detalles decorativos.

Mezclado con otros colores igual de vibrantes se conseguirá un estilo más boho, más distendido.

Y si se le quiere como protagonista total de la estancia podemos pintar una pared entera y combinarlo con colores de la misma gama cromática.

¿Se puede usar en proyectos de Home Staging?

Al tratarse de un color tan vibrante, yo sí que lo usaría en proyectos de Home Staging, ya que transmite fuerza, dinamismo y elegancia, y eso, es algo que siempre queremos que se genere en nuestros proyectos de decoración y en las fotos de una vivienda que está siendo comercializada.

Mi recomendación, ser cuidadosos y usarlo sólo en detalles decorativos, como cojines y textiles, ya que pintar una pared o habitación entera de este color, nos puede alejar de nuestro objetivo de neutralizar el espacio y hacer que se vea más amplio y luminoso.

Recordemos que esa es una de las metas del Home Staging, hacer que las viviendas luzcan todo su potencial, presentándolas lo más neutras, espaciosas y luminosas posible.

¿Y tú, te atreves con el color Pantone 2022?
¿Usarías el Very Peri para destacar tu vivienda en venta o alquiler?
Déjanos tus comentarios 😃

Fuentes:

pantone.com

facilisimo.com

freepik.com

Seguir Delaguard Home Staging:

Home Staging y Fotografía Inmobiliaria

Deja un comentario